La VoZ digital | Río Pilcomayo: Desborde aísla a varias comunidades

2018-03-01 | 09:01

MOPC

Río Pilcomayo: Desborde aísla a varias comunidades
103

Gentileza. Gentileza.
Varias comunidades chaqueñas están sufriendo las consecuencias del desborde con la crecida del Río Pilcomayo, por la falta de limpieza del canal paraguayo, según informaron los pobladores afectados. Cabe mencionar que la situación empeora por la gran cantidad de lluvia en la zona.

Los lugareños explicaron que por la falta de un cauce, el agua se abre paso e inunda los caminos de acceso. "Estamos a punto de quedar totalmente aislados. Solitario, Mistolar, Tuscal y Pelícano Sur están a punto de quedar aislados porque no se hicieron los trabajos de limpieza y canalización", detalló María Elena Galeano de Orrego, quien vive a 80 kilómetros de la embocadura.

Reiteró que el Gobierno "debe dejar de mentir" porque "el canal no se hizo". "Esa máquina (anfibia) es lo que estamos pidiendo todos los días, porque en nuestra zona no hay canal, por eso se desparrama el agua por todos lados", puntualizó.

En la jornada del miércoles, con el incremento de las lluvias, el peligro de inundaciones empeoró, según informó Nirma Servín, titular de la Comisión de Pobladores del Pilcomayo.

 


Fuente: Última Hora