La VoZ digital | Marito renunció al Senado

2018-03-01 | 11:25

Elecciones Generales

Marito renunció al Senado
103

Gentileza. Gentileza.
El candidato a presidente de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, presentó su renuncia como legislador de la Cámara Alta para dedicarse de lleno a la campaña proselitista. Se comprometió a no buscar la reelección, en caso de ser electo como mandatario.

“Estoy renunciando como senador porque hoy ya me resulta imposible cumplir con el mandato que me dio el pueblo que votó por mí para ser senador. Fue una decisión propia y lo hago con mucha satisfacción. Es un día muy especial, ya que gran parte de mi liderazgo se construyó con mi gestión como legislador”, enfatizó.

Benítez consideró que su renuncia es lo que corresponde, alegando que no corresponde seguir cobrando como legislador cuando no está cumpliendo sus funciones como parlamentario. Detalló que en su reemplazo asumirá Ricardo Peralta.

Por otro lado, Marito prometió que no buscará su reelección como titular del Ejecutivo, tal como lo hizo el actual mandatario, Horacio Cartes. “Me comprometo a no buscar mi reelección presidencial. A mí me cree la gente por eso me vota”, destacó.

Consultado sobre la situación de Óscar González Daher, quien ratificó que no piensa renunciar a su candidatura a senador, el presidenciable expresó que cada uno actúa de acuerdo a su consciencia e indicó que se siente capaz de lograr consensos, pues las peleas estériles entre políticos no trajo nada bueno a la República.

 

Fuente 780 am