La VoZ digital | Rodrigo Burgos a Tacumbú

2018-03-01 | 11:32

Violencia contra la mujer

Rodrigo Burgos a Tacumbú
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Por orden de un Juez, Rodrigo Burgos fue remitido a Tacumbú, en el caso de supuesta violencia contra su pareja.

El juez Recalde, de San Lorenzo, ordenó la captura y prisión preventiva de Burgos este jueves tras revocar un acto interlocutorio del 11 de enero de este año que concedía permisos especiales para el jugador de fútbol durante este proceso.

Los argumentos del juez se centran en una denuncia hecha por la esposa de Burgos, que denunció violencia por parte del jugador. El magistrado afirmó que el jugador tenía orden de prisión domiciliaria el 12 de febrero y aún así disputó un partido de fútbol. Además, no habría seguido el tratamiento psicológico que se le ordenó para concederle esas medidas sustitutivas.

Además, Burgos habría enviado más mensajes amenazantes a través del teléfono a su esposa y engañó a la mujer diciéndole que depositó dinero para la prestación alimentaria de sus hijas, pero no lo hizo.

El abogado Luis Vergara, que defiende a la esposa del jugador, remarcó que Burgos hostiga a la víctima. “Ahora vamos a comunicar a la Policía y ellos decidirán si le remiten a Tacumbú o a alguna penitenciaría que tenga lugar disponible.

“Él tenía un permiso para entrenar, para concentrarse, y para disputar el partido. Después del partido él tenía que irse otra vez a la casa donde guardaba prisión domiciliaria”, concluyó.

 

Fuente ABC DIGITAL