La VoZ digital | Marito promete que no buscará reelección y vetará proyectos pro gay

2018-03-01 | 15:25

Elecciones Generales

Marito promete que no buscará reelección y vetará proyectos pro gay
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez, candidato a Presidente de la República por el partido colorado, presentó su renuncia como legislador de la Cámara Alta para dedicarse de lleno a la campaña proselitista. Se comprometió a no buscar la reelección, en caso de ser electo como mandatario, además avisó que vetará todos los proyectos que atenten contra la familia y nucleo de la sociedad.

“Estoy renunciando como senador porque hoy ya me resulta imposible cumplir con el mandato que me dio el pueblo que votó por mí para ser senador. Fue una decisión propia y lo hago con mucha satisfacción. Es un día muy especial, ya que gran parte de mi liderazgo se construyó con mi gestión como legislador”, enfatizó.

Benítez consideró que su renuncia es lo que corresponde, alegando que no corresponde seguir cobrando como legislador cuando no está cumpliendo sus funciones como parlamentario. Detalló que en su reemplazo asumirá Ricardo Peralta.

Por otro lado, Marito prometió que no buscará su reelección como titular del Ejecutivo, tal como lo hizo el actual mandatario, Horacio Cartes. “Me comprometo a no buscar mi reelección presidencial. A mí me cree la gente por eso me vota”, destacó.

Respondió además las consultas de los periodistas sobre el matrimonio homosexual. "Defensa a la familia, absolutamente, vamos a vetar todo proyecto de ley que trate de destruir el núcleo que sustenta nuestra sociedad que es la familia”, dijo Abdo Benítez.

Argumentó que esa es su interpretación dado que la unión homosexual va en contra de la naturaleza, por lo que considera innecesario legislar sobre estos temas.

“El matrimonio es parte de la cultura heterosexual, creo que no corresponde hoy debatir una reforma constitucional sobre esa área, es sano que la familia esté integrada por un hombre y una mujer, creo en los principios bíblicos, en el génesis y defiendo esos principios”, enfatizó.

Aclaró que respeta mucho a los que no piensan de esta manera y que incluso tiene varios amigos pero opinó que la familia sigue siendo la base de la sociedad.

 

 

 

Fuente: hoy digital