La VoZ digital | TSJE abre inscripciones para la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes

2018-03-01 | 15:56

Mujeres líderes

TSJE abre inscripciones para la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes
103

Gentileza Gentileza
El plazo es hasta las 12:00 hs. de este viernes 2 de marzo atendiendo que el curso iniciará el próximo 7 de marzo; las personas interesadas pueden acceder a través del Portal Web de la Justicia Electoral, en http://tsje.gov.py/fppml/; la inscripción es gratuita, con un cupo de 25 postulantes; la capacitación comprende 8 módulos, y culminará el 5 de abril.

Inscripciones abiertas para la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes

La escuela busca proyectar los liderazgos de las mujeres en el ámbito político, para afianzar sus capacidades apuntando a brindar un aporte cualitativo en los niveles de representación femenina en cargos de decisión, y un impacto positivo en los porcentajes actuales en los cargos electivos en el Paraguay.

Los principales requisitos son; tener vocación de servicio, comprometerse a participar en la totalidad de los módulos, comprometerse a presentar el trabajo con delineamientos y propuestas de campaña electoral conforme el perfil de cada una de las participantes como líder política.

El lanzamiento oficial de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” se realizará el 6 de marzo en el Hotel Granados Park, a las 10:00hs.

El programa académico abarca 8 módulos presenciales que se desarrollarán los días miércoles y jueves en la sede de la Justicia Electoral (sito en Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra de 15:00 hs a 19:00 hs y la asistencia requerida es del 100%.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), conjuntamente con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) impulsa este proyecto, que se constituirá en una instancia de acción institucional permanente de la Dirección de Unidad de Políticas de Género, para brindar formación a las mujeres interesadas en ser candidatas a cargos electivos.