La VoZ digital | Cae Wall Street: el Dow Jones pierde casi 500 puntos

2018-03-01 | 17:32

Bolsa de valores

Cae Wall Street: el Dow Jones pierde casi 500 puntos
103

Gentileza Gentileza
Wall Street bajaba hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía casi un 2%. Los analistas adjudican la baja a los anuncios de Donald Trump de imponer aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio.

El presidente, Donald Trump, afirmó hoy que firmara "la proxima semana" aranceles del 25 % a las importaciones de acero y 10 % a las de aluminio de algunos países, y que estarán en vigor "por un largo periodo de tiempo".

Trump tenía hasta mediados de abril para decidir qué medidas adoptar, después de que el Departamento de Comercio le enviase un informe sobre los efectos de las importaciones de estos productos sobre "la seguridad nacional" de EEUU en el que recomendaba aplicar estos aranceles o cuotas.

 
(AP)
(AP)
 

En el reporte, enviado por el Departamento de Comercio a mediados de febrero, se recomendaba la aplicación de fuertes aranceles a la importación de acero y aluminio de hasta el 50 %, y se planteaba la posibilidad de adoptar de cuotas.

Aunque Trump no citó países en concreto, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, subrayó en el documento, conocido como "Informe 232", que China es "el gran responsable" del exceso de acero en los mercados internacionales, ya que el gigante asiático "solo en un mes produce lo mismo que EEUU en todo un año".

Otros países explícitamente señalados por el Gobierno de EEUU son India, Brasil, Rusia y Corea del Sur.

 

 

Fuentes: Infobae