La VoZ digital | Burgos recusó al fiscal por ser "cerrista"

2018-03-01 | 22:19

Violencia familiar

Burgos recusó al fiscal por ser "cerrista"
103

Gentileza Gentileza
Rodrigo Burgos acudió esta tarde en la comisaría 2ª, dependencia de Eventos Especiales y Deportivos, en Sajonia, acompañdo de sus abogados, y se puso a disposición de la justicia en el marco de la imputación por violencia doméstica que fuera presentada por el Fiscal Julio Cesar Ortíz, a raíz de la enuncia hecha por su pareja Lucía Aguilera.

El futbolista del club Olimpia se presentó hoy ante la Policía en compañía de sus abogados y pasaría la noche en la dependencia de Eventos Espaciales y Deportivos, ubicada en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en el barrio Sajonia.

El futbolista había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión y tenía orden de prisión domiciliaria, además debía cumplir con ciertos requisitos por orden judicial, como no ingerir bebidas alcohólicas, seguir tratamiento sicológico. Tenía permisos especiales para asistir a ciertos partidos, entrenamientos y concentraciones, y regresar inmediatamente a su domicilio, pero él asistió a uno sin permiso. además, y no regresó a su casa al finalizar. Además, no habría seguido el tratamiento psicológico que se le ordenó para concederle esas medidas sustitutivas y se viralizaron fotografías donde se lo veía tomando alcohol.

Asimismo, Burgos habría enviado más mensajes amenazantes a través del teléfono a su esposa y la engañó diciéndole que depositó dinero para la prestación alimentaria de sus hijas, pero no lo hizo.

SAN LORENZO. Los abogados del del mediocampista del olimpia Rodrigo Burgos recusaron al fiscal de la causa, Julio César Ortiz. Argumentan que el agente del Ministerio Público es hincha del club Cerro Porteño, acérrimo rival del club donde trabaja el procesado.

La recusación es a raíz de que el juez Juan Francisco Recalde ordenó prisión preventiva en la cárcel de Tacumbu. La orden de encarcelamiento es porque el jugador no cumplió reglas de conducta y envió mensajes amenazantes a través del teléfono a su esposa.

Los abogados defensores de Burgos, Herme Villamayor y Andrés Gustavo Bernal, en el pedido de recusación dirigido al fiscal adjunto, Patricio Gaona, argumentan que existe supuesta enemistad y parcialidad del fiscal Ortiz, porque es hincha del club Cerro Porteño, acérrimo rival del club al cual representa de manera profesional el jugador.

Refieren que el fiscal realizó las diligencias solicitadas con celeridad  por la contraparte, pero sin embargo obvia las propuestas de la defensa. Afirman que no tiene en cuenta el descargo del pelotero.

Además, los defensores niegan que Burgos haya golpeado a su pareja, y también niega que haya incumplido con las condiciones que se le impusieron para otorgarle las medidas alternativas a la prisión.

El fiscal Julio Ortiz mencionó que tras viralizarse un vídeo donde se ve al jugador ingiriendo bebidas alcohólicas, el juez revocó el arresto y ordenó la prisión preventiva. Pero él ya había pedido al momento de presentar la imputación, en diciembre pasado, la detención del jugador. 
Cree que se trata de una estrategia errada de la defensa, al querer desvincularle por ser cerrista, puesto que nunca incidió su pasión por el fútbol en su trabajo. Como ejemplo citó que condenó a tres barras bravas del Club Cero Porteño, a altas penas, por haber asesinado a un hincha del Club Guaraní.

 

 

 

 

Fuente abc digital