La VoZ digital | Mateo Balmelli desacredita encuesta de Capli

2018-03-02 | 08:00

Elecciones Generales

Mateo Balmelli desacredita encuesta de Capli
103

Gentileza. Gentileza.
El jefe de campaña de la alianza GANAR señaló que la encuesta de Capli que le da una amplia ventaja a Marito por sobre Efraín, no refleja la realidad.

“Se habla de alrededor de 1.000 casos, dentro de ese universo un 20% dijo que No Sabe/No Responde, o sea que un 20% no ha respondido ni participado”, expresó a Monumental. 

Balmelli señaló que en los números de la encuesta “la Alianza Ganar es la que sale premiada”, teniendo en cuenta que los candidatos al Senado tienen un mayor porcentaje, sin embargo la lista de candidatos a senadores del Partido Colorado tiene apenas un 15%. “Todos sabemos que la lista presidencial arrastra de alguna manera la suerte de la lista de senadores y diputados”, expresó.

“Honestamente creo que esta encuesta no tiene ninguna validez. Me imagino que está hecha porque es una herramienta electoral que el Partido Colorado y Mario Abdo cree que le sostiene”, acotó. 

“Creo que el rigor científico nos obliga a someternos a los datos de la realidad. Ese número es improbable porque no existe un Paraguay que se divida en un 54% para Mario Abdo y 22% para Efraín Alegre, solamente el voto de la interna liberal más lo que te puede traer el Frente Guasu desmienten esos datos”, refirió. 

La encuesta de First Análisis y Estudios de Francisco Capli, el candidato a la presidencia Mario Abdo Benítez (ANR) lleva la delantera en la intención de votos con 53,4%, dejando a Efraín Alegre (PLRA-Alianza Ganar) en segundo lugar con 22,2%.