La VoZ digital | Este domingo arranca la Semana Nacional de Educación Financiera

2018-03-02 | 10:31

Ministerio de Hacienda

Este domingo arranca la Semana Nacional de Educación Financiera
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La Semana Nacional de Educación Financiera se inicia el domingo 4 y se extenderá hasta el sábado 10 de marzo, en el marco de la campaña Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018, impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). Esta actividad arranca con la distribución de libros de bolsillo en la Costanera de Asunción, este domingo, de 16:00 a 20:00 horas, con promotores de la campaña y el apoyo de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban).

Algunas de las propuestas de la campaña para este año son charlas, distribución de libros informativos en la vía pública, talleres, feria de productores, entre otras actividades. El material principal de la campaña es el libro Más vale saber. Educación de Bolsillo 2018, con más de 40 páginas, con información y consejos prácticos para el mejor uso del dinero. El mismo se encuentra disponible para su descarga en línea enwww.masvalesaber.edu.py.

 

La Semana Nacional de Educación Financiera tendrá su cierre con una gran kermés, prevista para el sábado 10, en calle Palma, de 8:00 a 14:00, que propondrá juegos dirigidos para niños, shows artísticos y talleres varios con la temática de la campaña. Estarán presentes más de 15 instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil.

 

Finalmente, voluntarios repartirán los libros de bolsillo durante el súper clásico Olimpia-Cerro Porteño, también el sábado 10 de marzo, a las 17:00 horas. Además, los jugadores exhibirán un mensaje de la campaña, minutos antes del inicio del encuentro. 

 

Cabe recordar que días atrás fue lanzada la campaña Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018, que tiene como temas específicos la promoción de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda. Además de estos, se trabajarán temas sobre derechos y responsabilidades, presupuesto y seguros.

 

La ENIF es coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF) y la integran el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y gremios del ámbito privado.

 

Tiene como visión el acceso a servicios financieros asequibles y de calidad para todas las personas en Paraguay, a través de un mercado diverso y competitivo. Entre sus objetivos están reducir las vulnerabilidades financieras de las familias en la base de la pirámide y promover el mayor alcance de los servicios financieros en un mercado competitivo y seguro.

 

Fuente Ministerio de Hacienda