La VoZ digital | Fernandez Lippmann se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante Unidad Anticorrupción

2018-03-02 | 20:04

Enriquecimiento Ilícito

Fernandez Lippmann se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante Unidad Anticorrupción
103

Gentileza Gentileza
Este viernes, en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, debió haber prestado declaración indagatoria Raúl Fernández Lippman, imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero, Tráfico de Influencias, Asociación Criminal y Cohecho Pasivo Agravado.

El abogado Álvaro Arias, quien ejerce la defensa técnica del hoy procesado, refirió que el motivo por el cual no prestó declaración indagatoria su defendido, fue debido a que aún no se encontraba preparado para brindar declaración y lo haría cuando se encuentre en condiciones de hacerlo.

Representan al Ministerio Público las agentes fiscales de Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo y Claudia Morys.

Refieren los antecedentes que entre noviembre de 2017 y enero de 2018, se habrían filtrado unos 80 audios en los que estaría involucrado el ahora imputado Fernández Lippman, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El sujeto fue procesado y guardó prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, durante poco más de un mes. No obstante, había abandonado la Penitenciaría por orden del Juzgado y desde el mes de febrero se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su vivienda.