La VoZ digital | Niña de 11 años murió por Dengue, y suman seis las victimas fatales

2018-03-03 | 12:06

Dengue

Niña de 11 años murió por Dengue, y suman seis las victimas fatales
103

Gentileza Gentileza
Datos oficiales dan un registro de seis muertes confirmadas por dengue solo en el 2018. La nueva victima es una niña de 11 años que falleció en un hospital privado. Los casos confirmados van en aumento y sigue la inconsciencia ciudadana e inoperancia estatal sobre la importancia de la limpieza para evitar nuevos casos trágicos.

Esta semana, el exministro de Salud Antonio Arbo confirmó la muerte de una niña de 11 años, paciente suya, domiciliada en vida en la ciudad de Asunción. La menor ingresó al sanatorio La Costa con un cuadro de dengue y fue directamente a terapia intensiva.

Todos los eventos del Intercolegial ASA previstos para este fin de semana fueron suspendidos por motivo de duelo, debido a que la niña pertenecía a esta comunidad educativa.

La pequeña se sumaría a la lista de 5 muertes confirmadas por el Ministerio de Salud en lo que va de 2018. No obstante, la Dra. Águeda Cabello, de Vigilancia de la Salud, destacó que sigue tratándose de un caso probable porque el Ministerio no tiene alcance en los sanatorios privados y deben confirmar con los análisis laboratoriales.

Por otra parte, también existe un registro de 11 fallecimientos que están en estudio de laboratorio y podrían ser confirmados en los próximos días, lo que podría elevar la cifra a 17 muertes solamente en este año.

Vigilancia de la Salud confirmó que existen 1.439 casos confirmados de personas que padecieron esta enfermedad en lo que va del año. Vigilancia de la Salud ya confirmó brotes en Asunción, Mariano Roque Alonso y Limpio. Además, hay aumento de notificaciones en San Lorenzo, Luque, ñemby y Villeta.

Sin embargo, la Asociación de Víctimas de Dengue asegura que hay un subregistro de casos y que el Ministerio de Salud debería declarar alerta a fin de reforzar los trabajos y mejorar la atención en hospitales que ya se encuentran colapsados por casos febriles.

Olga de Fernández, presidenta de la Asociación de Víctimas del Dengue, destacó el jueves pasado que desde dicha organización social ha hecho varios recorridos en los principales hospitales del país y encontró muchas falencias.

 

 

 

Fuente: abc digital