La VoZ digital | No mienten con datos del dengue, dice ministro

2018-03-05 | 08:19

MSPBS

No mienten con datos del dengue, dice ministro
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Carlos Morínigo, dijo que los datos que emiten sobre el dengue son verdaderos. Son cinco los muertos y otros 21 fallecimientos sospechosos por la enfermedad.

Agregó que en los últimos seis meses se confirmaron 1.496 casos. Por otro lado, el Ministro coincidió que la percepción de la gente es que hay más casos a causa del aumento de las notificaciones y por tal motivo se emitió una alerta de aumento de brotes.

“Estamos alerta en Asunción y en el Departamento Central donde se tiene mayor cantidad de reporte”, enfatizó.

También mencionó que es necesario que toda la ciudadanía se empodere de la causa que pone en riesgo la vida de los mismos. Pidió que la municipalidad actúe con fuerza en la limpieza de baldíos y de ser necesario que intervengan los fiscales ambientales.

“Tenemos los caminos allanados para tomar las medidas, no son efectivas. De un puerco salen miles de enfermos”, mencionó Morinigo.

Por último confirmó que son cinco las muertes a consecuencia del dengue y 21 se encuentran en estudio, advirtiendo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

“Hasta el momento tenemos 5 fallecidos confirmados y 21 en estudio, la cantidad puede aumentar si seguimos por la misma senda”, concluyó.

 

Fuente 780 am