La VoZ digital | Cinco intendentes serían imputados por inacción ante el dengue

2018-03-05 | 09:08

Dengue

Cinco intendentes serían imputados por inacción ante el dengue
103

Gentileza. Gentileza.
El titular de la SEAM Rolando de Barros dijo que vienen trabajando con la Fiscalía desde hace tiempo, en lo que tiene que ver con la inacción de los intendentes ante el brote de dengue y que en breve, cinco podrían ser imputados.

La ley establece que el responsable principal de la recolección, transporte y disposición final de los deshechos es el jefe comunal, de acuerdo con el entrevistado. “Vamos a ser implacables con las multas que vamos a hacerles. Ellos con la ciudadanía son responsables”, advirtió a través de la 970 am. 

“No vamos a permitir que la gente siga muriendo por la inacción de los intendentes municipales. Ya tenemos 24 carpetas abiertas de intendentes, cinco van a concluir y vamos a iniciar con las sanciones; también vamos a comunicar al Ministerio Público y muchos de ellos pueden ser imputados”, comentó el Ministro al momento de resaltar que también irán tras los responsables del ámbito privado.

El Secretario de Estado indicó que durante la jornada de este lunes mantendrá reunión con el presidente Horacio Cartes para adoptar más medidas de modo a . “Acá ya no habrá avisos, sino que vamos a comenzar a actuar y no vamos a dejar que más paraguayos mueran por inacción de los intendentes”, acotó.

Cinco muertes confirmadas, 21 fallecimientos bajo estudio y más de 1.400 personas con esta enfermedad son las cifras del dengue este año.