La VoZ digital | Consejo de la Magistratura iniciará proceso de selección para Ministro de la Corte

2018-03-05 | 20:46

Corte Suprema de Justicia

Consejo de la Magistratura iniciará proceso de selección para Ministro de la Corte
103

Dr. Miguel Oscar Bajac, Ministro de la Corte Suprema de Justicia cumplirá 75 años el 14 de julio del 2018 y dejará su cargo por mandato constitucional. Dr. Miguel Oscar Bajac, Ministro de la Corte Suprema de Justicia cumplirá 75 años el 14 de julio del 2018 y dejará su cargo por mandato constitucional.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González, expresó a medios de comunicación que este lunes se dio lectura al dictamen de la Dirección Jurídica en la cual se resolvió el llamado a concurso para ministro de la Corte Suprema de Justicia para el 14 de marzo.

La vacancia se producirá el 14 de julio de 2018, debido a que el ministro Dr. Miguel Oscar Bajac cumplirá 75 años, edad límite para ocupar dicho cargo según el Art. 261 de la Constitución Nacional.

“Nos damos un tiempo de 4 meses a fin de que todo el proceso no tenga ningún trastorno y que tengamos la oportunidad tanto los miembros del consejo como los postulantes y la ciudadanía de hacer un seguimiento bien detallado de lo que se está realizando”, sostuvo González Ferreira.

Agregó que pretenden evitar que el cargo quede vacante por mucho tiempo como se viene dando en muchos cargos como el caso de fiscal general del Estado, es una forma de que el consejo cumpla con su rol constitucional.

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.