La VoZ digital | Kim Jong-un pidió “lazos más cercanos” con Corea el Sur

2018-03-06 | 08:45

Conflicto internacional

Kim Jong-un pidió “lazos más cercanos” con Corea el Sur
103

Gentileza. Gentileza.
La solicitud del mandatario norcoreano fue realizada en la histórica cena llevada a cabo en Corea del Norte en la que recibió a una delegación de Seúl.

El encuentro forma parte de una serie de acciones con miras a acercar a las Coreas que surgió en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en el Sur en febrero.

Según la prensa de Pyongyang, en la ocasión el jefe de estado dijo querer “avanzar vigorosamente” para estrechar los lazos con Corea del Sur.

Por su parte, Seúl comentó brevemente sobre la cena, al decir que ambas partes alcanzaron un “acuerdo satisfactorio” sobre mantener diálogos en el futuro, agregando que la delegación tiene previsto visitar Washington para informar al gobierno de Estados Unidos sobre las conversaciones con el Norte.

En tanto que el gobierno norteamericano afirmó que se encuentra “cautelosamente optimista” sobre una posible mejora en las relaciones en la península, descartando conversaciones formales con Pyongyang a menos de que se deshagan de sus armas nucleares.

En lo que respecta a la reunión realizada en territorio norcoreano, son los primeros funcionarios de Seúl que se reúnen con Kim desde que asumió el poder en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.

Fuente: BBC