La VoZ digital | El “pa’ã” de Quiñónez es la Corte, dice Cachito

2018-03-06 | 09:34

Ministerio Público

El “pa’ã” de Quiñónez es la Corte, dice Cachito
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Óscar Salomón dijo que Colorado Añetete aguardará la decisión de la Corte suprema de Justicia, para tomar una decisión sobre Sandra Quiñónez como Fiscal General.

“No vamos a acompañar la candidatura de Sandra sin que salga lo de la Corte”, remarcó el senador colorado. Los 10 votos de Colorado Añeteté en el Senado, liderados por Mario Abdo Benítez, son fundamentales para que Quiñónez, candidata del presidente Horacio Cartes para la Fiscalía General del Estado, pueda ser elegida para el cargo.

Salomón negó que pueda haber una liberación de votos y dijo que cualquier decisión se tomará por mayoría. No obstante, recordó que ya a finales del año pasado, cuando se discutió el tema, él afirmó que Quiñónez se merecería una chance.

“En su momento dije que era imperiosa la necesidad de cambiar la infraestructura (actual), por el tema del enriquecimiento violento de la familia (Diaz Verón) y de otras familias, y dije que nadie puede ser peor que esto”, dijo, a la vez de considerar dar el acuerdo por 8 meses y, en el caso de que Quiñónez no realice cambios, que se le solicite su renuncia o se le realice un juicio político.

“Es un cambio de tiempo y hay que darle la posibilidad. Yo, por lo menos, creo que no hay nada peor de lo que tenemos. Esa Fiscalía hace agua por todos lados”, remarcó, al tiempo de acusar que el actual fiscal general interino, Alejo Vera, “es uno de los recaudadores” de Díaz Verón.

 

Fuente ABC Digital