La VoZ digital | Al avalar sesión "mau", la Corte abrió la caja de pandora asegura exasesor jurídico del Senado

2018-03-06 | 19:37

Fiscalia General

Al avalar sesión "mau", la Corte abrió la caja de pandora asegura exasesor jurídico del Senado
103

Gentileza Gentileza
El abogado José Casañas Levi, criticó duramente a la Corte Suprema de Justicia por cómo se maneja y más aún tras conocerse la resolución que rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por el entonces presidente del Congreso, el Senador liberal Roberto Acevedo contra la sesión extraordinaria que buscó incluir mediante enmienda constitucional la figura de la reelección presidencial. Además de repudiar la falta de autoridad y legitimidad, aseguró que con nuevo reglamento se podría dar designación de Quiñónez, "el pleno del Senado se puede constituir en Comisión" concluyó el jurista.

"Se autoproclaman, se autoexcluyen en la obligación de declaran sus bienes, es un desastre, es el peor momento de la Corte que estamos viviendo", disparó el exasesor jurídico del Senado.

De acuerdo a la versión que maneja y al no haber dictamen en el caso de Sandra Quiñónez, con el nuevo reglamento de la Cámara Alta, luego de que la Corte blanqueara una sesión realizada por senadores proenmienda, se podría dar la designación de la misma para la fiscalía general del Estado.

"Con el nuevo reglamento lo que dice es que cuando no hay dictamen, el pleno del Senado se puede constituir en comisión, entonces, para poderse constituir en comisión se necesitan dos/tercios y con esta modificación, se necesita mayoría simple, ese es el tema. Como vos no necesitas, a partir de ahora ningún consenso, vasta que reúna una mayoría simple, prácticamente las cosas importantes la van a poder hacer así, ese es el objetivo del cambio del reglamento, eso fue siempre", explicó Casañas Levi.

 

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.