La VoZ digital | La próxima semana podría concretarse la prisión de Lula Da Silva

2018-03-07 | 09:21

Brasil

La próxima semana podría concretarse la prisión de Lula Da Silva
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo que informó en contacto internacional con la 780 el periodista de radio Bandeirantes, Milton Cardoso, destacando que por unanimidad, los Ministros del Supremo Tribunal, rechazaron el habeas corpus preventivo presentado por los abogados del ex presidente para evitar su prisión.

El tribunal de segunda instancia ratificó la condena de 12 años y un mes de cárcel para el ex presidente, que en total tiene seis procesos encima por hechos de corrupción. No descartan que Lula pueda pedir asilo político en alguna embajada para evitar ir preso.

Cardoso destacó que si bien, sigue teniendo amplia preferencia en el electorado, el mismo no podrá presentarse en las elecciones de octubre, pues la nueva ley de Brasil impide que cualquier condenado en segunda instancia pueda ser candidato.

El periodista indicó que la situación es crítica en Brasil, ya que el actual presidente Temer también está implicado en posibles hechos de corrupción y el tribunal decidió el quiebre del sigilo bancario fiscal del actual mandatario.