La VoZ digital | 8M: Las mujeres paran!

2018-03-08 | 08:14

Manifestaciones

8M: Las mujeres paran!
103

Gentileza. Gentileza.
Hoy es el día del paro internacional de mujeres, denominado 8M y nuestro país no es la excepción. Se prevén varias actividades en el marco de esta fecha especial.

En Asunción se espera una concentración, desde las 16:00, en la plaza la Plaza de las Mujeres (ex Plaza Italia), sobre 15 de Agosto y Rodríguez de Francia, desde donde se marchará hasta la Plaza de la Democracia, sede del acto central.

Natalia Ferreira, una de las organizadoras de los actos previstos para hoy por el Día Internacional de la Mujer, afirmó que existen aún muchas reivindicaciones pendientes para el género, sobre todo en el campo laboral.

“Estamos expectantes a que se pueda aprobar hoy en el Congreso la Ley de Paridad. Esta mañana también haremos entrega de una nota al Ministerio del Trabajo, con varios pedidos a favor de las trabajadoras”, puntualizó.

Ferreira detalló que hay varias actividades previstas para celebrar la fecha. La principal es la marcha que partirá a las 16:00 desde la Plaza Italia y terminará con un acto central en la Plaza de la Democracia, a las 18 horas.

Al respecto, puntualizó que en el acto en la Plaza de la Democracia tienen previsto muchos números artísticos, con distintos estilos musicales y otras expresiones artísticas. Asimismo, representantes de los diversos sectores que participarán de la movilización, leerán un manifiesto.

Por último, aseguró que el feminismo está marcando la agenda de los movimientos sociales, rompiendo algunos estereotipos culturales. “Nuestra lucha es tan diversa como nosotras, estamos orgullosas de nuestra historia y muy comprometidas con el futuro del país”, finalizó.

 

Fuente ABC DIGITAL y 780 am