La VoZ digital | García dice que no renunciará

2018-03-08 | 10:24

Contraloría

García dice que no renunciará
103

Gentileza. Gentileza.
El Contralor Enrique García adelantó que no renunciará, pero reconoció que existe desde el oficialismo, una clara intención de destituirlo.

García, aseguró que no piensa renunciar al cargo, tras la imputación por producción y utilización de documentos de contenido falso. Sin embargo, afirmó que el Ejecutivo tiene una clara intención de destituirlo.

“Escuché decir al presidente de la Cámara de Diputados y titular de la ANR, Pedro Alliana, que hay una línea que apunta a mi destitución por la vía del juicio político. Creo que hay una clara intención del Poder Ejecutivo en destituirme. Si lo hacen por las vías constitucionales está todo bien”, aseveró.

García añadió que la intención de sacarlo del cargo está motivada por cuestiones extra institucionales y consideró que el Ministerio Público echó mano de una rara imputación. Al respecto, confirmó que no analiza una posible renuncia al cargo.

Resaltó que el juicio político es un procedimiento constitucional y que si llega el momento va a “contra argumentar”. “Espero que al final del día la institucionalidad de la República salga fortalecida, más allá de lo que ocurra conmigo porque yo soy pasajero”, sentenció

 

Fuente 780 am