La VoZ digital | Lugo se desmarcó del Comunicado del Frente Guasu sobre Sandra

2018-03-08 | 11:52

Ministerio Público

Lugo se desmarcó del Comunicado del Frente Guasu sobre Sandra
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso no quiso opinar acerca del inminente nombramiento de Sandra Quiñónez como Fiscal General. Incluso se desentendió de un comunicado del Frente Guasu.

Lugo, se desentendió del comunicado emitido por el Frente Guasu, en el que este sector denunció un supuesto contubernio entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes para que Sandra Quiñónez sea designada como nueva Fiscal General del Estado.

El titular del Poder Legislativo argumentó que la postura institucional fue asumida por la mesa de presidentes del Frente Guasu, instancia de la que no forma parte, al no estar afiliado a ninguno de los grupos políticos que conforman el conglomerado. Además aclaró que no se interiorizó aun sobre los motivos que llevaron al pronunciamiento.

Lugo puntualizó por otro lado que el Frente Guasu no formó parte de acuerdo alguno para la confección de la terna de la cual fue elegida Sandra Quiñónez.

“Siempre hemos pedido, rogado e insinuado fuertemente que sea una terna pluralista, pluralista inclusive ideológicamente, que no sea unicolor, y eso es lo que se cuestiona, cuestiona el PLRA, cuestiona el Frente Guasu, y esa terna no representa el pluralismo que exige la misma Constitución”, apuntó.

 

Fuente Radio 1000