La VoZ digital | Tras renuncia de Marito, toman juramento al Senador Suplente Ricardo Peralta Gulino

2018-03-08 | 15:08

Senado

Tras renuncia de Marito, toman juramento al Senador Suplente Ricardo Peralta Gulino
103

Gentileza Gentileza
El senador Fernando Lugo Méndez, presidente de la Cámara de Senadores, al inicio de la sesión ordinaria que se desarrolló en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, tomó “juramento del Senador Suplente Ricardo Javier Peralta Gulino, en reemplazo del Senador Titular Mario Abdo Benítez”, quien presentó su renuncia el pasado 1 de marzo.

Nuevo senador 2

De esta manera se da cumplimiento al artículo 188 de la Constitución Nacional que habla del Juramento o Promesa “En el acto de su incorporación a las cámaras, los senadores y diputados prestarán juramento o promesa de desempeñarse debidamente en el cargo y de obrar de conformidad con lo que prescribe esta Constitución".

“Ninguna de las Cámaras podrá sesionar, deliberar o adoptar decisiones sin la presencia de la mayoría absoluta. Un número menor podrá, sin embargo, compeler a los miembros ausentes o concurrir a las sesiones en los términos que establezca cada Cámara”.

Por otro lado, cabe recordar que el Senador Mario Abdo Benítez”, presentó renuncia el pasado, 1 de marzo de 2018, al cargo de Senador de la Nación, de conformidad al Artículo 190 de la Constitución Nacional.

En la nota presentada por el entonces senador Mario Abdo Benítez, señala que mediante la Resolución N° 15, de fecha 15 de enero del 2018, dictada por el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana, fue proclamado candidato oficial para el cargo de Presidente de la República por el periodo constitucional 2018 – 2023.

En el mismo sentido señala en el texto que, si bien no está impedido de seguir ejerciendo el cargo de legislador, mencionando lo previsto en el artículo 235 de las inhabilidades de la Constitución Nacional, tomó la decisión por respeto a todos los paraguayos “que merecen parlamentarios que trabajen a tiempo completo, de tal modo a cumplir las funciones por la cual fueron electos”, rezaba la nota presentada ante el titular de la Comisión Permanente, senador Derlis Osorio.

 

 

 

 

Fuente: Cámara de Senadores