La VoZ digital | Brigadas ubican más de 18 mil criaderos en Barrio Obrero

2018-03-08 | 15:21

Dengue

Brigadas ubican más de 18 mil criaderos en Barrio Obrero
103

Gentileza Gentileza
En un total de 1.630 predios inspeccionados por brigadas del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Emergencia Nacional, en 100 manzanas. Este viernes 9 de marzo, las tareas se desplegarán en la zona del INERAM, a partir de las 07:30.

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional, en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada Vectores, culminaron este jueves los trabajos de rastrillaje iniciados en la víspera en el populoso Barrio Obrero de Asunción.

En este segundo día de trabajo, según el reporte, fueron ubicados 18.244 criaderos en un total de 1.637 predios inspeccionados en 100 manzanas de la zona. 

Durante el recorrido, informan que 152 predios no pudieron ser inspeccionados por renuencia de sus propietarios o locadores, ante lo cual fueron labradas actas para su remisión a la Municipalidad de Asunción y a la Fiscalía correspondiente.

Asimismo, 441 propiedades estaban cerradas al momento de la visita de las brigadas.

En total, fueron eliminados 1.743 criaderos, tratados físicamente otros 2.195 y tratados con larvicidas 549. Unas 250 bolsas de basura llenas de criaderos fueron retiradas del área de intervención, además.

Los equipos reportan igualmente la identificación de 2 personas con fiebre, ante lo cual ya fueron tomadas las medidas sanitarias pertinentes.

Estas actividades se realizan en el marco de la intensificación de acciones para hacer frente al Aedes aegypti, vector del Dengue, Zika y Chikungunya, de manera interinstitucional. 

Mañana, las tareas se efectuarán en la zona de influencia del INERAM “Juan Max Boetner”, a partir de las 07:30.

 

 

 

 

 

Fuente: Senepa