La VoZ digital | Continúa manifestación contra Enrique García

2018-03-09 | 08:08

Caso Ivesur

Continúa manifestación contra Enrique García
103

Gentileza. Gentileza.
Los funcionarios de la Contraloría se manifiestan por segundo día consecutivo contra su titular Enrique García y le piden que se aparte del cargo.

Los funcionarios de la Contraloría General de la República realizan hoy otra movilización frente a la sede del ente, exigiendo que el Dr. Enrique García se aparte del cargo mientras dure el proceso en su contra, por supuesto uso de documentos públicos de contenido falso.

“Estamos cansados de todo lo que está pasando en la institución. Es la segunda vez que tenemos un contralor al borde del juicio político, por eso seguimos movilizados”, explicó Leila Insaurralde, integrante del Sindicato de Funcionarios Graduados y Universitarios de la Contraloría.

Agregó que tienen una obligación constitucional, que actualmente no están pudiendo cumplir debido a la situación por la que está atravesando el contralor general. Enfatizó que la institución está prácticamente paralizada.

 
 

Tercer día de manifestación de funcionarios contra Enrique García, titular de la institución @780AM

 

 

Insaurralde aseguró que no existe ninguna motivación política en la medida de fuerza que realizan. “Lo único que queremos es trabajar, por eso nos estamos movilizando por tercer día consecutivo, a pesar de las amenazas que reciben algunos compañeros”, finalizó.

García está imputado por uso de documento público de contenido falso por la adulteración de firmas de funcionarios judiciales, para intentar hacer creer que se apeló un fallo que condenó a la Municipalidad de Asunción a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur.

 

Fuente 780 am