La VoZ digital | Dicen que investigación contra Díaz Verón no quedará en el oparei

2018-03-09 | 08:19

Ministerio Público

Dicen que investigación contra Díaz Verón no quedará en el oparei
103

Gentileza. Gentileza.
Al menos así lo señaló la Fiscal Adjunta de Delitos Económicos Alba Rocío Cantero, quien explicó que la fiscal que investigaba la causa, Josefina Aghemo, se separó de la misma por la amistad que mantiene con uno de los abogado de la familia Diaz Verón. Uno de los hijos del extitular del Ministerio Público además, planteó chicanas.

Detalló que el abogado de uno de los hijos de Díaz Verón presentó una recusación contra Aghemo, alegando que tenía una amistad con la agente del Ministerio Público. La misma admitió los lazos de amistad y fue apartada de la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex fiscal general del Estado.

Cantero afirmó que la decisión no responde a un mal desempeño en las funciones de la agente fiscal, sino para precautelar los criterios de objetividad en la investigación. Enfatizó que no existe ninguna intención de llevar el caso al ‘opareí’.

“Desmiento categóricamente que exista intención de no avanzar en la investigación del caso. Al contrario, todas las explicaciones de las decisiones adoptadas son públicas y no tenemos problemas en mostrarlo o explicarlo”, finalizó.

En reemplazo de la fiscal Josefina Aghemo fue designado al agente Leonardi Guerrero, quien junto a su colega Martín Cabrera (designado como interino antes) están ahora encargados de la investigación.

 

Fuente 780 am