La VoZ digital | Mercosur y Canadá hicieron oficial el inicio de las negociaciones para un posible acuerdo comercial

2018-03-09 | 15:56

Comercio Internacionl

Mercosur y Canadá hicieron oficial el inicio de las negociaciones para un posible acuerdo comercial
103

Gentileza Gentileza
Mercosur y Canadá inició oficialmente las negociaciones para un posible acuerdo de libre comercio. La reunión se desarrolló, este viernes, en la sede de la Cancillería Nacional.

Estuvieron presentes los cancilleres del bloque regional Eladio Loizaga de Paraguay; Jorge Faurie de Argentina; Aloysio Nunes de  Brasil, y Rodolfo Nin Novoa, del Uruguay. Por Canadá participa el ministro de Comercio, François – Philippe Champagne.

Al término del encuentro las autoridades dieron a conocer una declaración conjunta sobre el inicio de las negociaciones para un acuerdo de comercio integral, “que representa un paso significativo hacia la profundización de la importante relación entre el mencionado país norteamericano y los estados miembros del bloque regional”, según el documento.

Los ministros subrayaron la oportunidad que ofrece una alianza comercial inclusiva y significativa para el beneficio mutuo.

Mercosur y Canadá negociarán cuestiones como el acceso a los mercados de bienes y servicios, trabajo, medio ambiente, comercio y género, micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros. La integración de estos elementos reforzará un compromiso colectivo de crecimiento y desarrollo económico duradero para todas las personas.

Igualmente se comprometieron a continuar las negociaciones de sin demora y han instruido a sus expertos que celebren la primera ronda de negociaciones en Ottawa, Canadá, del 20 al 23 de marzo próximo.

 


 

 

 

 

Fuente: AIP