La VoZ digital | Jueza concede amparo y suspende elecciones en Derecho UNA

2018-03-09 | 17:34

Amparo

Jueza concede amparo y suspende elecciones en Derecho UNA
103

Gentileza Gentileza
La jueza María del Carmen Novías otorgo una medida cautelar, a modo de suspender las elecciones hasta que el padrón sea actualizado. Con esto, se logró que la sede educativa permanezca cerrada durante todo el día. Las elecciones debían iniciar a las 14:30.

La denuncia oficial fue presentada por el candidato a presidente por el Movimiento Alianza, Kike Cabrera de la lista 1, contra el Colegio Electoral del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por violentar normas en la Constitución Nacional, el Estatuto Social del Centro de Estudiantes y el Código Electoral.

El conflicto se generó entre las dos listas, la lista 10 y la lista 1, el representante del movimiento Sumate de la lista 10, asegura que realizará los comicios electorales para elegir presidente del Centro de Estudiantes en la vereda de la Facultad de Derecho UNA, a pesar de la orden judicial que ordena la suspensión.

"Quieren suspender porque el otro candidato sabe que va a perder", señaló Maximiliano Seiferheld, candidato de la lista 10 cuyo movimiento se denomina #Sumate. El candidato y sus seguidores, aseguran que conformarán las mesas a partir de las 18:00 para que sus compañeros se acerquen a votar.