La VoZ digital | A no cesar con la eliminación de criaderos, insta la SEAM

2018-03-10 | 18:59

Dengue

A no cesar con la eliminación de criaderos, insta la SEAM
103

Gentileza Gentileza
El ministro de la Secretaria del Ambiente (SEAM), Rolando De Barros instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de eliminar criaderos, enfatizando que es la única manera de frenar la dispersión del dengue, y evitar la muerte de más paraguayos.

Fue a través de un video difundido por la institución, donde entre otras cosas el ministro reconoce que son muchas las personas que están siendo afectadas por la enfermedad.

En ese sentido, hizo referencia a que el aumento de casos se da principalmente por la falta de colaboración de la gente, para limpiar sus casas y terrenos baldíos.

Comentó que la Secretaria a su cargo junto con otras instituciones fortalece acciones para luchar contra esta problemática.

“Bajo un mandato del presidente Cartes hemos sacado una contingencia ambiental para combatir este mal, creando conciencia, sancionando a quien haga falta para crear responsabilidad”, añadió.

 “Todos juntos debemos colaborar, poner nuestro granito de arena para que nuestros hijos puedan seguir aprovechando los espacios al aire libre, para jugar y hacer deportes, sin tener que lamentar la muerte de un ser querido”, agregó.

El secretario de Estado afirmó que las enfermedades transmitidas por vectores  se combaten  con “limpieza, conciencia y educación”, por lo que reiteró a no cesar con las tareas de eliminación de criaderos de mosquitos, ya que esta práctica constituye la principal medida para mitigar el impacto de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

 

 

 

 

Fuente: AIP