La VoZ digital | Liberales se resisten al juicio político al Contralor

2018-03-13 | 08:14

Contraloría

Liberales se resisten al juicio político al Contralor
103

Gentileza. Gentileza.
Las bancadas del PLRA en la Cámara de Diputados se reunirán hoy para tomar una decisión sobre el inminente juicio político contra el Contralor Enrique García.

“Vamos a interiorizarnos de los términos del libelo acusatorio para que podamos tener una postura todo el bloque liberal. Los abogados del partido también participarán de la reunión para que tengamos un panorama bien claro sobre el pedido”, explicó el diputado Jorge Ávalos Mariño.

El parlamentario consideró “una pena” que el máximo exponente de una institución esté bajo sospechas de irregularidades, teniendo en cuenta que García está sindicado de haber causado un perjuicio a la Municipalidad de Asunción, cuando se desempeñó como asesor jurídico, además de falsificar y usar documentos públicos no auténticos, así como varias irregularidades en la propia Contraloría.

El pedido de juicio político al contralor general fue presentado ayer por un grupo de diputados colorados. El presidente de la Cámara Baja y el líder de la bancada colorada, Clemente Barrios, encabezaron la presentación del libelo acusatorio.

 

Fuente 780 am