La VoZ digital | Maduro califica de "fraudulentos" los comicios en Colombia

2018-03-13 | 09:14

Escenario internacional

Maduro califica de "fraudulentos" los comicios en Colombia
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó hoy de "fraudulentos" los comicios legislativos e interpartidistas que celebró este domingo Colombia.

"El grito generalizado ayer (domingo) en Colombia fue fraude de todos los candidatos, de la derecha, izquierda, centro derecha, todos gritaron fraude. Es una cosa increíble, 70% de abstención", declaró.

Además acusó a su par colombiano, Juan Manuel Santos, de ser un "vulgar, desvergonzado y cara de tabla", porque calificó de "ejemplar" el proceso pese a las irregularidades registradas.

"Sale Santos declarando el proceso electoral ha sido ejemplar. Ejemplar de robo, trampas, matraca, por eso tenemos que valorar el sistema electoral de Venezuela", afirmó.

En ese sentido destacó que su vecino país necesita un sistema electoral como el venezolano "con garantías, seguridad, tecnológico, de alto nivel", porque a su juicio "Colombia está en el siglo XIV".

"A la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer sus candidatos", aseveró.
Maduro habló durante el II Aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), sistema a través del cual el estado vende a precios regulados alimentos y productos de la cesta básica a través del llamado Carnet de la Patria.(ANSA)