La VoZ digital | Imputan a hincha cerrista que intentaba asistir al Clásico Olimpia-Cerro portando un arma de fuego

2018-03-13 | 14:41

Violencia en el futbol

Imputan a hincha cerrista que intentaba asistir al Clásico Olimpia-Cerro portando un arma de fuego
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal de la Unidad Especializada de hechos punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, Rodrigo Estigarribia, presentó imputación contra un hincha del club Cerro Porteño. Es porque es considerado presunto responsable en la comisión del hecho punible de Producción de Riesgos Comunes, que se habría perpetrado el pasado sábado antes de la disputa del superclásico.

Estigarribia procesa a Víctor Manuel Sotto Meza, paraguayo, de 18 años, sin antecedentes judiciales y solicitó al juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

La denuncia formulada contra Sotto Meza señala que el 10 de marzo pasado, a las 15.30 horas, aproximadamente, aquel se encontraba  en la avenida del Pueblo y Río Pilcomayo, a bordo de la Línea 3 y supuestamente armado con un revólver.

El Ministerio Público, en su imputación, remarca que Sotto Meza llevaba consigo un arma de fuego, un revólver de calibre 22 mm., de la marca Doberman. Estigarribia fundó su determinación asegurando que el adolescente se dirigía al estadio Defensores del Chaco, junto con otros hinchas, para asistir al juego que iban a disputar Olimpia y Cerro., y que con su accionar, violentó el artículo 95, inciso “a” de la Ley 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”en concordancia con el artículo 29 inciso 1ro. del Código Penal.