La VoZ digital | Suspenden y enjuician a Juez y Fiscales por blanquear a ex Fiscal coimero

2018-03-13 | 21:18

JEM

Suspenden y enjuician a Juez y Fiscales por blanquear a ex Fiscal coimero
103

Martín Cabrera, fiscal anticorrupción suspendido por el JEM Martín Cabrera, fiscal anticorrupción suspendido por el JEM
El jurado de enjuiciamiento de magistrados, tras la sesión de este martes, resolvió por unanimidad, enjuiciar de oficio por mal desempeño de funciones al Juez Máximo Martin Ortega y a los Agentes Fiscales Martín Cabrera y Maria del Carmen Palazón, sobre la base que los mismos habrían permitido la extinción de la acción penal, causando la impunidad en la causa penal contra el ex Agente Fiscal Abg. Christian Garelik, investigado por el supuesto "pedido de coimas" para la tramitación de las causas en la unidad penal a su cargo.

El enjuiciamiento se da específicamente por mal desempeño en sus funciones de los Funcionarios, en el expediente judicial caratulado: “CHRISTIAN GARELIK UM S/ SUPUESTO HECHO DE COHECHO PASIVO”. 

Al mismo tiempo, por mayoría de votos, se resolvió solicitar a la Corte Suprema de Justicia, la suspensión en el ejercicio de sus funciones del Juez Máximo Martín Ortega y del Agente Fiscal Martín Cabrera, por el indicio grave del mal desempeño funcional por las actuaciones realizadas por los mismos que posteriormente habrían causado la extinción de la acción penal en el caso individualizado anteriormente.-