La VoZ digital | El día para García, es hoy

2018-03-14 | 08:29

Contraloría

El día para García, es hoy
103

Gentileza. Gentileza.
En la sesión de esta mañana de la Cámara de Diputados, los legisladores someterán a juicio político al Contralor Enrique García y decidirán si le remueven los fueros. Es en el marco de la causa que afronta, cuando se desempeñaba como asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, específicamente en un caso con la firma IVESUR.

La Cámara de Diputados estudiará hoy a las 10:00 horas en sesión extraordinaria el juicio político y desafuero al contralor, Enrique García. Cabe señalar que la Cámara Baja, que es la acusadora enviará después el planteamiento a la Cámara de Senadores que se encargará de juzgar y dar una sentencia definitiva.

García está imputado por producción de documentos no auténticos en el caso Ivesur, con lo cual habría causado un millonario perjuicio a la Municipalidad de Asunción. Otro motivo es un viaje de cuatro días que realizó con la directora general de Control de Organismos Departamentales y Municipales, Lizza Benavente a Madrid-España. Para el viaje se asignaron Gs. 17 y 21 millones, respectivamente, en concepto de viático, según denuncias realizadas por Última Hora.

También autorizó la contratación por Gs. 108 millones de la Consultora CAE para la elaboración de un manual de funciones del ente, el cual no existe, según denuncian funcionarios.

 

Fuente Radio 1000