La VoZ digital | Castigan a las tabacaleras por política, dice Ortiz

2018-03-14 | 09:27

Impuesto al tabaco

Castigan a las tabacaleras por política, dice Ortiz
103

Gentileza. Gentileza.
Jospe Ortiz, Gerente de Tabesa, la tabacalera de Cartes, se quejó del intento de aumentar el impuesto al sector y dijo que todo de se trata de un ataque al mandatario. Fue durante la convocatoria de una de las comisiones de Diputados.

 “No podés estar castigando a un solo sector y todo por política, estas propuestas vienen a atacar al presidente (Horacio Cartes), quien es propietario de una de las empresas”, esgrimió.

“Todo lo que tenga incidencia económica, debe hacerse gradualmente. En toda actividad económica si se da una variación abrupta de 200 % y hasta 300 % es porque sencillamente se pretende destruir al sector y nosotros lo vamos a defender”, dijo.

Argumentó también que no considera factible hacer el seguimiento de la producción de las cajetillas, porque será imposible administrarlo. Explicó en ese sentido que un camión tiene mil cajas de cigarrillos, para lo cual tienen 550.000 registros en el software; esto hará engorrosa la trazabilidad, ocasionando lo contrario a lo deseado. “En cada cajetilla nosotros ponemos que el producto es para su consumo en Paraguay. No producimos ni un producto para la comercialización en Brasil. No hay ningún encubrimiento. A diferencia de otro, como Gráfica Mercurio (de Zuccolillo), que produce la marca Corinthians (vendido en el vecino país)”, puntualizó.

 

Fuente HOY