La VoZ digital | Diputados se ratifican en autoblindaje

2018-03-14 | 12:14

Congreso

Diputados se ratifican en autoblindaje
103

Gentileza. Gentileza.
Los Diputados rechazaron la propuesta de Hugo Rubín de revocar la media sanción al proyecto de autoblindaje para los legisladores, que de sancionarse, solo podrían ser destituidos tras una sentencia judicial y mayoría absoluta.

El diputado Hugo Rubin había planteado ante el pleno revocar la decisión tomada la semana pasada, cuando se aprobó una reglamentación del artículo 201 de la Constitución, que en la práctica pretende el blindaje de los parlamentarios ante pérdida de investidura.

Luego de un extenso debate, que se extendió por casi una hora, finalmente la propuesta de reconsiderar el punto fue rechazado por la mayoría, que ratificó lo sancionado respecto a que los legisladores solo puedan ser echados mediante sentencia judicial y mayoría absoluta.

El planteamiento obedecía a que varios miembros de la Cámara, incluido el mismo Rubin, pretendían rectificar su postura tras admitir que en realidad no se interiorizaron en los detalles del proyecto que habían apoyado, la semana pasada.

No hubiese sido la primera vez que los parlamentarios finalmente revén su postura, rechazando el acta de la sesión anterior. En 2015 recurrieron a este procedimiento para anular una polémica modificación del Código Laboral, debido al repudio de los empresarios.

 

Fuente ABC DIGITAL