La VoZ digital | Directora del FMI impresionada con el Barrio San Francisco

2018-03-14 | 15:07

Barrio San Francisco

Directora del FMI impresionada con el Barrio San Francisco
103

Gentileza Gentileza
En el marco de su visita al Paraguay, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recorrió este miércoles el Barrio San Francisco, construido para familias ribereñas de Asunción, obra que calificó como “un ejemplo piloto para el desarrollo sostenible”.

La directora del organismo multinacional visitó el barrio conformado por unas 1.000 viviendas, unifamiliares y bloques de departamentos, acompañada del directivos de la Itaipú Binacional y de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), responsables directos de la obra.

“El barrio San Francisco es un proyecto fantástico, es un ejemplo piloto para el desarrollo sostenible. Es una obra transformacional para tanta gente”, dijo Lagarde tras recorrer el barrio, provisto de todos los servicios necesarios para un desarrollo urbano adecuado.

“Estoy muy impresionada con el duro trabajo y dedicación de los paraguayos en la construcción de este exitoso proyecto habitacional, el cual trajo esperanza a muchas familias que perdieron sus hogares durante las inundaciones de 2014”, dijo posteriormente la directora a través de su cuenta oficial en Twitter.

En el barrio San Francisco fueron trasladadas por el Gobierno familias de los bañados de Asunción que periódicamente sufrían de inundaciones a causa de la crecida del río Paraguay. La obra significa una trasformación radical en la vida casi 1.000 familias, ya que se contemplaron todos los servicios para que sea un barrio moderno e integrado a la ciudad.

Durante el recorrido, la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, entregó a Lagarde un informe sobre el impacto de esta y todas las obras habitacionales realizadas en la actual administración. Entre otros datos, el informe indica que las 25.137 viviendas sociales construidas en 158 distritos del país generaron más 125.000 empleos directos.

La directora del FMI inició su visita al Paraguay ayer martes manteniendo una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, y este miércoles se reunió con Lea Giménez, la primera ministra de Hacienda en la historia del país.

 

 

 

 

 

Fuente: AIP