La VoZ digital | "Que alguien me prohíba ser candidato será complicado", dice Lula

2018-03-15 | 08:23

Brasil

"Que alguien me prohíba ser candidato será complicado", dice Lula
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró estar "tranquilo" y admitió que puede ser arrestado tras ser condenado por corrupción la causa Lava Jato, tema que fue tratado por su abogado y la titular del Supremo Tribunal Federal.

"No van a callarme", eso es algo que sólo puede hacer Dios, aseveró el precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) que lidera las encuestas con vistas a los comicios presidenciales de octubre.

Cabe señalar que Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por un departamento recibido ilegalmente de una empresa constructora, Lula aseguró estar "tranquilo, con la tranquilidad de los inocentes".

Por su parte, la cúpula del PT planea una estrategia de comunicación ante la eventual detención de su líder. La idea es que aún preso Lula da Silva pueda manifestarse políticamente y para ello se analiza la posibilidad de designar a un vocero, informó el diario Folha de San Pablo.

De esa forma el político de 72 años, que fue dos veces presidente entre 2003 y 2010, podrá mantener su influencia en el debate electoral. Por eso, mientras se aguarda el eventual arresto, que ocurriría entre fines de marzo y abril, Lula no deja de participar en actos políticos y de mantener contacto con la prensa.

"Todo tiene un precio a ser pagado (...) que alguien me prohíba ser candidato será complicado (...) yo no soy más importante que la ley, pero ellos se metieron con quien no debían, no moriré con el mote de ladrón", declaró Lula. (ANSA).