La VoZ digital | SEAM abrió sumario a más municipios y la planta asfáltica de Asunción

2018-03-15 | 15:33

Control ambiental

SEAM abrió sumario a más municipios y la planta asfáltica de Asunción
103

Gentileza Gentileza
La Secretaría del Ambiente (SEAM) abrió sumario a la Planta Asfáltica de la Municipalidad de Asunción que ubicada entre las calles Avda. Costanera y Gral. Artigas del Barrio San Pedro de la Capital, por supuestos hechos de incumplimiento de medidas ambientales en el lugar. Además resolvió sumariar a los Municipios de San Antonio y Mariano Roque Alonso.

En ocasión de la verificación realizada por la SEAM a la actividad desarrollada en la Planta, los Fiscalizadores constataron que se encontraba en etapa operativa a pesar que no contaba con la Licencia Ambiental expedida por la Autoridad Ambiental, lo que derivó en la intervención del establecimiento.

Ello motivó la apertura de un sumario administrativo a la Municipalidad de Asunción como responsable de dicha instalación, por supuestos hechos de infracción al Art. 11° de la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” en concordancia con los Arts. 1° y 7° del mismo cuerpo legal, y su Decretos reglamentarios.

El sumario se encuentra actualmente en trámites y pendientes de informes de las áreas técnicas para la adopción de medidas correspondientes.