La VoZ digital | No se dieron resultados contra el dengue por falta de cooperación, dice ministro de Salud

2018-03-16 | 07:54

MSPBS

No se dieron resultados contra el dengue por falta de cooperación, dice ministro de Salud
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El ministro de Salud Carlos Morínigo, dijo que no se dieron mejores resultados en la lucha contra el dengue, por la falta de cooperación de otras instituciones. Tal cosa sí ocurre ahora, según el funcionario, por lo que vaticina una mejoría en este sentido.

“La cartera sanitaria siempre lideró la campaña de lucha contra el dengue, pero eran contadas las instituciones que cooperaban con nosotros. Ahora que tenemos el acompañamiento de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Secretaría del Ambiente (Seam) vemos una mejor respuesta de la ciudadanía y los propios municipios”, enfatizó.

Sin embargo, Morínigo resaltó que hasta hoy algunos intendentes municipales no ponen todo el empeño que deberían y ni siquiera concurren a las reuniones convocadas por el Ministerio de Salud Pública, a fin de coordinar las tareas de eliminación de criaderos del Aedes Aegypti.

“Hemos trabajado con las intendencias, rogándoles que sancione a los ciudadano que no limpian sus patios baldíos, pero jamás tuvimos respuesta por parte de las comunas”, puntualizó al respecto.

Agregó que recién ahora algunos se ponen las pilas, sobre todo con el acompañamiento de fiscales para ingresar a baldíos para la limpieza. En ese sentido, remarcó que en la actualización epidemiológica que se tendrá hoy se verá resultados alentadores, pues la situación se ha estacionado y hay esperanzas en que vaya mejorando.

Destacó que cada uno tiene que cumplir su rol para combatir la enfermedad y aseguró que la coordinación interinstitucional que se tiene ahora se va a mantener por el tiempo que sea necesario.

 

Fuente 780 am