La VoZ digital | Votó por ley de autoblindaje para luego corregirla, dice Ferreiro

2018-03-16 | 08:01

Congreso

Votó por ley de autoblindaje para luego corregirla, dice Ferreiro
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Adolfo Ferreiro señaló que acompañó el proyecto de Ley que reglamenta el artículo 201 de la Constitución sobre la pérdida de investidura, para que luego la misma, de ser promulgada, sea corregida. Ferreiro es uno de los que está en la mira por los audios de whattsap y el exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann.

“Yo acompañé una iniciativa que comenzó en Diputados porque me parece un camino para ponerle un punto final a una situación que va mal”, justificó el legislador.

Sostuvo que al estar mal esta normativa, exige el pronunciamiento de la Corte para hacer una reformulación, pues por ahora ni siquiera sabemos quién debe aplicar la norma para la pérdida de investidura.

“Votamos por una norma que está mal, justamente para producir luego un proceso que lleve a corregirla” señaló, añadiendo que en este caso se tomó una medida política. Recordó que se votaron antes muchas leyes  calificadas de inconstitucional como por ejemplo la APP, dijo, que luego fueron recurridas judicialmente.

 

Fuente 780 am