La VoZ digital | El colmo. Apedrean a móvil contra el dengue en la Chacarita

2018-03-16 | 16:10

Dengue

El colmo. Apedrean a móvil contra el dengue en la Chacarita
103

Gentileza Gentileza
Una camioneta del SENEPA encargada del rociado espacial, fue atacada en la madrugada de este viernes por un grupo de inadaptados del barrio Ricardo Brugada - Chacarita de Asunción. De esta manera no se logró completar el ciclo de rociado establecido para la zona.

Félix Rodríguez, jefe de la Unidad Administrativa del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) expresó que cerca de las 5: 30 tres vehículos de la institución, ingresaron al barrio Ricardo Brugada, conocida popularmente como la Chacarita para cumplir con los trabajos del rociado espacial, en el marco de la lucha contra el dengue.

Posteriormente cuando uno de los vehículos conducidos por el funcionario Víctor Meaurio, llegaba a Estados Unidos y Manuel Gondra, éste fue apedreado por un grupo de jóvenes inadaptados del lugar, logrando así romper el vidrio de la puerta trasera del lado derecho. 

Si bien el conductor no sufrió daño alguno, el rociado espacial previsto para el lugar solo llegó al 95%, dejando expuesta a unas tres manzanas. 

Rodríguez lamentó lo ocurrido sobre todo porque Ricardo Brugada es uno de los barrios con mayor número de notificaciones en capital seguido por Barrio Obrero, Santa Ana, Sajonia, Santísima Trinidad, entre otros. Así mismo, el funcionario afectado ya realizó la denuncia correspondiente en la Comisaria de la zona.