La VoZ digital | Fiscal General dispone cambio de titular del Laboratorio Forense del Ministerio Público

2018-03-17 | 11:11

Fiscalia General

Fiscal General dispone cambio de titular del Laboratorio Forense del Ministerio Público
103

Gentileza Gentileza
Por Resolución de Fiscalía General, la doctora Sandra Quiñónez reasignó a la agente fiscal Alba Delvalle como nueva Directora del Laboratorio Forense del Ministerio Público, en reemplazo de la agente fiscal, Carmen Bogado, quien fue reasignada a la Unidad n.º 8 de la Sede 1 de Nuestra Señora de la Asunción.

Resultado de imagen para laboratorio forense ministerio publico

Entre los objetivos del Laboratorio Forense están los de brindar un servicio competente e imparcial, mediante la aplicación metodológica de las ciencias forenses en el marco de la investigación  de hechos punibles. Igualmente, utilizar los mecanismos adecuados de comunicación y control, a los efectos de garantizar la confidencialidad de casos, muestras y resultados obtenidos.

El Laboratorio Forense del Ministerio Público facilita la investigación fiscal a través del uso de medios científicos y técnicos, a la par que brinda pruebas de cargo y descargo de alto nivel técnico que llevan a demostrar con objetividad la verdad histórica de los hechos.

Además, gracias a la tecnología utilizada, brinda un alto nivel de transparencia en el proceso de estudios de pruebas y en un periodo breve.

Funciones

Entre las funciones de la dependencia esta coordina y organiza las diligencias periciales solicitadas por los agentes fiscales en el marco de una investigación penal y aquellas propuestas por los jueces competentes en caso de anticipo jurisdiccional de prueba o juicios orales. También, elabora y sugiere el protocolo de investigación y/o manuales de procedimientos de las distintas dependencias que conforman la Dirección.