La VoZ digital | Domingo de 37 grados

2018-03-18 | 09:32

Clima

Domingo de 37 grados
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Cálido a muy caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Temperaturas mínimas de 25 y máximas de 37 grados.

La jornada de hoy nuevamente estará marcada por las altas temperaturas en todo el país, con máximas en la región Oriental oscilando entre los 35°C a 38°C y en el Chaco paraguayo con 37°C a 40°C inclusive; en cuanto las lluvias se esperan algunos chaparrones en horas de la tarde en el noreste y este del país, posteriormente en las últimas horas del día comenzarían a afectar tormentas dispersas al extremo sur de la región Oriental, mientras que en el resto del territorio predominaría un cielo con intervalos de sol y nubes y además con vientos del sector norte soplando en forma moderada.

Desde la madrugada del lunes las lluvias seguirían expandiéndose sobre ambas regiones, afectando a gran parte del territorio nacional durante la mañana y tarde de ese día; se observa que el martes, de manera intermitente continuarían las lluvias, con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país. 

El ambiente para la jornada de hoy será nuevamente extremadamente caluroso, con niveles de humedad muy elevados, con lo que también se esperan sensaciones térmicas muy altas; desde mañana los vientos comienzan a soplar del sector sur y junto con las lluvias previstas, las temperaturas no subirían mucho, manteniéndose un ambiente cálido en gran parte del país, a excepción del norte donde el ambiente caluroso seguiría.

 

Fuente Dirección de Meteorología