La VoZ digital | Fiscal solicitó prisión de agente policial imputado por Homicidio en Grado de Tentativa

2018-03-19 | 08:39

Violencia

Fiscal solicitó prisión de agente policial imputado por Homicidio en Grado de Tentativa
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Blas Imas formuló imputación por Homicidio en Grado de Tentativa contra Ricardo Héctor Giménez Chamorro, quien se desempeña como personal policial, con el grado de su oficial ayudante. Está sindicado de haber efectuado un disparo de arma de fuego contra el cuerpo de Edilson Rodrigo Pérez Aguilar, un aspirante del segundo año del Colegio de Policía, en la vía pública. El representante del Ministerio Público además solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

El agente público realizó diligencias básicas en torno al hecho y solicitó la realización de pruebas de nitrato, de las cuales se aguardan los resultados. Además, tomó declaraciones a 2 testigos y al ahora imputado, quien se abstuvo de declarar en sede fiscal y está detenido en la Comisaría 8ª Metropolitana, quedando a disposición del Juzgado.
 
Refieren los antecedentes que el supuesto autor del hecho punible, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, y de pronto se habría producido un altercado con el otro involucrado y víctima, aparentemente, por causa de una persona del sexo femenino. El hecho ocurrió el día 17 de marzo,  a la 01:20 horas aproximadamente,  sobre la calle Ramal Areguá, en el interior de un automóvil de la marca Toyota.
 
La víctima sufrió una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza, con orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Capiatá para su asistencia médica correspondiente. 
 
Por otra parte, del poder del victimario se pudo incautar un arma de fuego, tipo pistola, marca glock.
 
 
 
Fuente Ministerio Público