La VoZ digital | Sector privado se compromete con el MEC en lucha contra el dengue

2018-03-19 | 09:37

Dengue

Sector privado se compromete con el MEC en lucha contra el dengue
103

Gentileza. Gentileza.
En la mañana de este lunes los representantes del Gremio de la Producción y de la Cámara de Agroquímicos, se reunieron con el ministro de Educación y otras autoridades del ente. Una vez culminado el encuentro anunciaron que cooperarán en la lucha contra el dengue con las pulverizaciones, enfocándose el trabajo en las instituciones educativas.

Para ello, anunció el viceministro de Educación Superior, Nicolás Zárate, que el sector privado “apoyará el trabajo contra el dengue contribuyendo con los elementos para la pulverización en las escuelas. Vamos a hablar con los representantes del Ministerio de Salud Pública para presentarles los productos a ser utilizados para de esta manera recibir la autorización y además que ellos nos recomienden los establecimientos escolares a ser pulverizados, teniendo en cuenta las prioritarias”, aclaró Zárate.

Por otra parte, celebró la predisposición de los empresarios quienes acudieron al encuentro para trabajar todos juntos para erradicar este mal y también la cooperación ya que ellos de manera gratuita pondrán los elementos necesarios para llevar adelante la tarea.

Finalmente, el MEC recuerda las recomendaciones a directores de instituciones escolares de todo el país, en la tolerancia en el uso de uniformes escolares de los alumnos, a fin de prevenir la propagación del dengue, zika y chikungunya. También en la necesidad de eliminar los posibles criaderos de este insecto vector, llevando a cabo limpieza diaria, no solo en las instituciones educativas sino también en los hogares.

 

Fuente Prensa MEC