La VoZ digital | EBY entregó en el 2017, 574 títulos de propiedad a relocalizados

2018-03-19 | 10:37

EBY

EBY entregó en el 2017, 574 títulos de propiedad a relocalizados
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició en los últimos años un proceso de regularización de la situación de las familias reubicadas en los conjuntos habitacionales en los distritos de Encarnación, Cambyretá y Carmen del Paraná, en Itapúa.

En el 2017, fueron entregados 570 títulos de propiedad que acredita a cada morador como propietario de la vivienda que ocupa, más 4 instituciones educativas.  

Con esta gestión, la EBY comenzó a dar respuesta a una deuda pendiente por muchos años con los relocalizados.

La atención a las familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales es uno de los ejes principales de la gestión de la EBY, en el área social.

Proy 10En ese marco, desarrolla un programa de apoyo a las actividades económicas y productivas orientado a recomponer las estrategias de subsistencia e inserción laboral de las familias, estimulando las actividades de pequeños emprendedores sean estos comerciales o de servicios.

Entre enero de 2016 y noviembre de 2017, Yacyretá realizó 914 desembolsos para la ejecución de microemprendimientos productivos a familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales.

El aporte de la EBY es hasta 12.000.000 de guaraníes por proyecto y se realiza a través de dos desembolsos.

El monto de la inversión de la EBY en este programa asciende a 6.000 millones de guaraníes.

 

Fuente EBY