La VoZ digital | TSJE celebra exitosas jornadas con jóvenes voluntarios para mesas de consulta del 22 de abril

2018-03-19 | 15:58

Elecciones Generales

TSJE celebra exitosas jornadas con jóvenes voluntarios para mesas de consulta del 22 de abril
103

Gentileza Gentileza
El capacitador Técnico de la Justicia Electoral, Lic. Roberto Ferreira, compartió la experiencia obtenida durante las jornadas de instrucción dirigidas a los miembros de la Pastoral de la Juventud Arquidiocesana (PJA), que participarán como voluntarios para las Mesas de Consulta en las Elecciones Generales del 22 de abril. Fue durante el espacio informativo “Elecciones Generales 2018” ¡La elección es tuya!” que se emite por la 920 AM Radio Nacional del Paraguay.

Jóvenes voluntarios para la Mesa de Consulta muestran gran interés en el proceso electoral

El trabajo realizado con los jóvenes, coordinado por la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, está dirigido a las personas con vocación de servicio para el voluntariado en las Mesas del Consulta. Este mecanismo de accesibilidad electoral está incluido dentro del programa “Voto Accesible”, y se implementará durante los comicios nacionales, para  asistir a las personas con discapacidad, embarazadas, mujeres con niños en brazos y adultos mayores.

Al respecto, el Lic. Roberto Ferreira, quien acompaña las capacitaciones que se realizan a nivel país, destacó que en todos los encuentros tuvieron una excelente aceptación por parte de los jóvenes.

“Nos pareció oportuno socializar el programa sobre el voluntariado para las Mesas de Consulta e igualmente compartir con los jóvenes otros temas que hacen a la forma de elección, Sistema Electoral, conformación y competencias de los tres Poderes del Estado, también sobre la cantidad de candidatos y listas que participarán en las próximas elecciones”, resaltó el Lic. Ferreira.   

Importante es recordar que hasta el jueves 22 de marzo estarán disponibles las inscripciones para las personas interesadas en acompañar el servicio, para presentar su solicitud pueden llamar al 618-0111 o acercarse hasta las oficinas distritales del Registro Electoral.