La VoZ digital | Más 600 toneladas de marihuana fueron eliminadas en Amambay

2018-03-19 | 18:27

Tráfico de drogas

Más 600 toneladas de marihuana fueron eliminadas en Amambay
103



  •  


Gentileza Gentileza
Una acción operativa de la SENAD en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público logró dejar fuera de circulación alrededor de 601 MIL KILOS DE MARIHUANA en los primeros seis días de la Operación Amambay I. Las incursiones mediante helicópteros de la Fuerza Aérea se centran en bosques del Departamento de Amambay, principalmente en la localidad conocida como Rosalina.

El grupo operativo, encabezado por el fiscal Abg. Armando cantero logró detectar y destruir 185 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE CANNABIS y unos 46 MIL KILOS DE LA HIERBA ya procesada, que estaban distribuidos dentro de los 68 CAMPAMENTOSdesarticulados.
 
En base al potencial de producción, se calcula que fueron sacadas de circulación aproximadamente 601 TONELADAS DE MARIHUANA. Ello implica un lucro cesante para el crimen organizado de al menos 18 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS, esto significa un importante golpe a las estructuras del narcotráficos asentadas en la zona.
 
La Operación AMAMBAY I continuará por varios días más en las zonas de mayor existencia de cultivos de marihuana, principalmente en Pedro Juan Caballero.