La VoZ digital | Alicia Pucheta sería la candidata de Cartes para la vicePresidencia, según el Senador Silvio Ovelar

2018-03-20 | 17:56

VicePresidencia

Alicia Pucheta sería la candidata de Cartes para la vicePresidencia, según el Senador Silvio Ovelar
103

Gentileza Gentileza
El senador Silvio Ovelar, explicó que con la renuncia de Juan Afara a la Vicepresidencia de la República, existe una firme intención del Partido Colorado para que sea Alicia Pucheta quien lo reemplace, para que luego sea la presidenta de la República, en reemplazo de Horacio Cartes.

Por primera vez en la historia, Paraguay podría tener una presidenta. El senador Silvio Ovelar hizo alusión a que una ministra de la Corte (Alicia Pucheta de Correa) podría ser la nueva Vicepresidenta. En caso que Horacio Cartes renuncie antes de terminar su mandato, ella sería la jefa de Estado.

En un diálogo errante pero en el que prácticamente confirmó rumores que se manejan en el entorno, el senador Silvio Ovelar (ANR) expresó que la ministra de la Corte Alicia Pucheta de Correa es la candidata a ser vicepresidenta, en reemplazo de Juan Eudes Afara quien está renunciante.

“Se habla del perfil de una mujer muy calificada, integrante de otro poder del Estado”, dijo Ovelar quien, ayudado por los periodistas de la 1020 AM que lo entrevistaron, dio a entender que se trata de la ministra Pucheta de Correa.

Dijo que el principal inconveniente por el cual atraviesa es que no sabe si tiene que pedir permiso o renunciar a su cargo por lo que aún está en veremos.

Sostuvo que las conversaciones se manejan a muy alto nivel y que poco se explica en el ámbito legislativo. “La Semana Santa va a ser muy febril”, dijo el senador quien afirmó que luego del feriado religioso se tendrían definiciones al respecto.

El senador añadió que la vicepresidenta, si asume su cargo, podría pasar a la historia porque el Presidente Horacio Cartes podría renunciar al sillón en caso de que su candidatura genere algún tipo de incompatibilidad. En ese caso, Alicia Pucheta de Correa, si los rumores se confirman, sería la nueva titular del Poder Ejecutivo para completar el período del que por entonces podría ya ser senador electo de la República. 

Este miércoles se realizará una sesión extraordinaria, convocada por el presidente del Congreso, Fernando Lugo, para estudiar la renuncia de Juan Afara.

 

 

 

Fuente: hoy digital