La VoZ digital | Renuncia de Afara en el limbo

2018-03-21 | 13:13

Ejecutivo

Renuncia de Afara en el limbo
103

Gentileza. Gentileza.
Por falta de quórum de la sesión bicameral convocada, no fue tratada la renuncia de Juan Afara a la Vicepresidencia de la República, para postularse al Senado.

La sesión bicameral, convocada para tratar la renuncia de Juan Afara a la Vicepresidencia de la República, se levantó debido a que el Senado no reunió los 23 legisladores que se requería. De esta manera queda en suspenso la decisión del segundo del Ejecutivo.

Para la sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso se necesitaba la presencia de 41 Diputados y 23 Senadores en la sala bicameral. Sin embargo, solo estuvieron presentes 15 legisladores de la Cámara Alta, por lo que la reunión fue levantada.

“El afectado es el candidato al Senado (Juan Afara). Él tiene todo el derecho a renunciar si ya no quiere ocupar el cargo, pero hay sectores que piensan que de esta manera pueden afectar a nuestra lista de senadores, pero nosotros estamos cada vez más firme”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

En cuanto a la posible reemplazante de Afara en la Vicepresidencia, el legislador cartista expresó que sería excelente que sea la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, a quien calificó como una persona brillante. Sin embargo, aclaró que hasta ahora solo es una versión mediática.

Finalmente, afirmó que hasta el momento en filas del Partido Colorado no se habló de la renuncia de Horacio Cartes a la titularidad del Ejecutivo, teniendo en cuenta su candidatura para una banca en el Senado.

 

Fuente 780 am